sábado, 21 de noviembre de 2009

La Estrellera (Zamba) - Nicolas Lamadrid

Letra: Manuel J. Castilla
Música: Nicolas "El Burro" Lamadrid


G7……..……………………………...…C
Sobre las arenas mi rastro deje
…………………..Dm……………….A7…Dm
el viento del valle me ha visto llorar
F………….E7……..Am
pena mi pena triste
………….Dm…C………E7…Am
sentida y sola donde ira.

Lejos de tus ojos quien me alumbrara
si es que no me miras no puedo cantar
llora mi amor solito
desconsolado morirá.

G7………………………C
Bajo la noche estrellera
…………………G7……………C
llorando llorando andaré
F…………….….E7……..Am
quémame con tu boca
………….Dm…C…...E7Am
sobre tus besos viviré.

Deja que te cante mi copla al partir
deja que mis ojos te vuelvan a ver
cuando la sed me queme
tu dulce llanto beberé.

Entre las arenas perdido me voy
buscando tu huella por la senda iré
se que te hallare lejos
sobre tu sombra volveré.

Audio: Las Voces del Huayra

4 comentarios:

Maar Hysteria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maar Hysteria dijo...

Esta zamba fue inspirada en ocasion de encontrarse el poeta Manuel J. Castilla con el Burro La Madrid en Cafayate provincia de Salta. En una noche de luna impresionante , decidieron ir a " los médanos" que son formaciones de arena y mica que se encuentran cerca de esa cuidad. A la luz de la luna se veían plateadas ondulaciones bajo un cielo magnífico totalmente estellado, paisaje que inspiró a ambos artistas para crear una de las zambas mas hermosas del acervo folklorico del norte argentino : La estrellera. Fue grabada por diversos grupos folkloricos como Las Voces Del Huayra y por los Fronterizos que fue tapa de un disco premiado en Hollywood (EEUU). (Sacado de la biografía de Nicolás La Madrid, escrita por su hija Ema La Madrid)

Melanie dijo...

Me mata el Cancionero Jujeño. Se ve que tienen muy buenos artistas por alla. Ademàs las letras están relacionadas con las características de la tierra. Lo leo y me hace sentir un poco como que estoy ahí. Yo ya viajé hace un tiempito para alla y me había quedado en el burrito hostel. Fue una experiencia muy enriquecedora y me abrió mucho los ojos.
Les mando un saludos!
Melu

Unknown dijo...

Hermosa zamba !!!que linda inspiración de ambos autores en los médanos Cafayate....