martes, 3 de noviembre de 2009

Coplitas

Anda, decile a tu madre
que te meta en un baulito,
y que luego te eche llave,
porque no te necesito.
Asomate a la ventana
si te queris asomar;
si no queris no te asomes,
a mi nada se me da.


Cierto es que te quise,
pero no te amé:
hay mucha distancia
de amar a querer.
Dame la carta de pago,
que yo te daré el recibo;
si la firmas en la arena,
yo la firmaré en el río.


Dices que no me quieres;
ya lo voy viendo:
a lo disimulado
me vas queriendo.

Dices que no me quieres;
ya me has querido;
ya remedio no tiene
lo sucedido.



Helado se quedó el río
y la lomita, nevada;
asi se quedó mi amor
de la noche a la mañana.
Me quisiste, yo te quise;
me adoraste, te adoré;
sin darte ningún motivo,
me dejaste, y te dejé.


Recopiladas por Juan Alfonzo Carrizo en el libro "Cancionero Popular de Jujuy" - Universidad Nacional de Jujuy - Reedicion año 2009.

No hay comentarios: