viernes, 13 de marzo de 2009

Jujeñito (Taquirari)

Poema: Fortunato Ramos
Música: Mario Alvarez Quiroga

Bm                                         
Hoy mi he puesto a pensar en mi pago
                   B7          Em
orgulloso de ser un jujeño,
                                                  F#7
hoy mi puesto a llorar por mi tierra
                                         Bm
Pachamama, solar quebradeño. 

Hoy mi puesto a pensar en mi guagua
en mi tequis, mi chola, mi perro
hoy mi puesto a cantar con mi caja
tal vez lejos, muy lejos del cerro.


        A7               G                  D     
Hoy he visto a la Puna en un sueño
          F#7                         Bm
verdi, tojra, marrón, colorada
    A7      G               D
y sentao a lao mi apacheta
         F#7                            Bm
bien juntito a mi quena lloraba.
Em                                 
y te he visto Humahuaca callada
                              F#7         Bm   
con tus calles angostas y claras
                                            F#7 
tus tapiales, pircas y antigales
                       Em       F#7   Bm
tus ovejas, tus burros, tus cabras.
                Em           Bm7          F#7                             Bm        B7
Ay, Jujuy, ay Jujuy, ay Jujuy, jujuicito de mi alma;
Em           Bm7          F#7                             Bm
ay Jujuy, ay Jujuy, ay Jujuy, jujuicito de mi alma...


Hoy mis ojos tambien se mojaron
cuando chajchas y bombos sonaban
y el erquencho en mis manos temblaba
y tus valles verdosos miraba.

Hoy mi puesto a pensar en mi pago
Ramal, Puna, Quebradas y Valles
Abra Pampa, Humahuaca, La Quiaca
jujuicito de mi alma encantada.

No hay comentarios: